¿Qué es el marketing sensorial?
- SenseAroma
- 7 jun 2024
- 1 Min. de lectura
Es la rama del marketing que se enfoca en la búsqueda de reacciones en los consumidores al provocar estímulos en sus sentidos.
El ser humano cuenta con 5 sentidos: La vista, el olfato, el oído, el gusto y el tacto

BENEFICIOS DEL MARKETING SENSORIAL
La diferenciación frente a nuestros consumidores gracias a la creación de un ambiente sensorial único al que siempre apetezca volver.
El aumento del tiempo de permanencia de los clientes potencias en nuestros establecimientos o sitios web.
La consolidación de la identidad corporativa al desarrollar una identidad y personalidad propia a través de los colores, sonidos o experiencia que nos caractericen.
La creación de lazos estrechos (fidelización) con la usuarios, que asocian sensaciones y emociones que les hacen sentir bien a nuestros productos y servicios.
Humanización de la marca, que presta atención a los sentimientos y la experiencia del usuario.
Generar experiencias, emociones y sensaciones marcan la diferencia en la percepción, la permanencia y finalmente la decisión de compra de las personas.

Comments