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Marcas que utilizan marketing olfativo

Tiendas de ropa: Crean un ambiente agradable y mejoran la experiencia del cliente.

Abercrombie & Fitch utiliza un aroma en todas sus tiendas lo que se ha convertido en una parte muy importante de su imagen de marca.


Hoteles y Spas: Suelen utilizar un aroma específico para crear una atmósfera y tranquila.

The Ritz-Carlton utiliza un aroma llamado "The Ritz-Carlton Scent" en todas sus propiedades lo que se vuelve una experiencia de marca de lujo.


Cines: Mejoran la experiencia del cliente y aumentan la venta del producto.

Cinépolis utiliza un aroma a palomitas de maíz en sus cines para estimular el apetito y aumentar las ventas de alimento y bebidas.


Restaurantes y cafeterías: Crean una atmósfera agradable y estimular el apetito.

Hard Rock Cafe utiliza un aroma llamado "Love All, Serve All" en todas sus ubicaciones, lo que se ha convertido en una parte muy importante de su imagen de marca.

Starbucks y Nespresso ambos cuidan de que en todos sus establecimientos reine un intenso olor a café recién molido que enriquece la experiencia del consumidor sin que este sea consciente.


Automóviles: Mejoran la experiencia del cliente y crean una conexión emocional con la marca.

Rolls-Royce, Cadillac y Ford utilizan un aroma específico para crear una experiencia agradable para el conductor y los pasajeros.


marcas que usan marketing olfativo

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