top of page

¿Qué es el marketing sensorial?

  • Foto del escritor: SenseAroma
    SenseAroma
  • 7 jun 2024
  • 1 Min. de lectura

Es la rama del marketing que se enfoca en la búsqueda de reacciones en los consumidores al provocar estímulos en sus sentidos.


El ser humano cuenta con 5 sentidos: La vista, el olfato, el oído, el gusto y el tacto



BENEFICIOS DEL MARKETING SENSORIAL


  • La diferenciación frente a nuestros consumidores gracias a la creación de un ambiente sensorial único al que siempre apetezca volver.

  • El aumento del tiempo de permanencia de los clientes potencias en nuestros establecimientos o sitios web.

  • La consolidación de la identidad corporativa al desarrollar una identidad y personalidad propia a través de los colores, sonidos o experiencia que nos caractericen.

  • La creación de lazos estrechos (fidelización) con la usuarios, que asocian sensaciones y emociones que les hacen sentir bien a nuestros productos y servicios.

  • Humanización de la marca, que presta atención a los sentimientos y la experiencia del usuario.


Generar experiencias, emociones y sensaciones marcan la diferencia en la percepción, la permanencia y finalmente la decisión de compra de las personas.



Comentários


SenseAroma, Marketing Olfativo

Contacto

soporte@diquima.com
Tel. 55 5362 9131

 

Contáctanos

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page